5 Razones para remodelar tu espacio

Empecemos por lo primero, ¿conocemos la diferencia entre una remodelación y una reparación?

Las remodelaciones son modificaciones que se realizan a nuestros espacios para hacerlos a nuestro gusto y necesidades, siendo necesario contemplar la funcionalidad y utilidad de lo que planeamos realizar. Por el contrario, cuando algo está impidiendo el buen funcionamiento de nuestras instalaciones, ya sea por uso constante o desgaste natural podemos estar hablando de una reparación.

A diferencia de las reparaciones que suelen ser de carácter urgente, una remodelación es un proyecto opcional, un ejemplo puede ser: pintar las paredes de un estudio o cambiar la fachada de una casa. Pequeñas acciones que te permitirán ahorrar mucho dinero a largo plazo evitando un pago excesivo e imprevisto en reparaciones. 

Conociendo estas diferencias y si aún tienes dudas sobre realizar la remodelación de tu espacio, aquí te dejamos 5 razones por las que sí o sí deberías empezar ya:

1. GENERA CONFORT. Una remodelación mejorará el ambiente, aportando mayor comodidad. Nuevos colores en las paredes, el rediseño de mobiliario, la restauración de un piso, hasta la trasformación total de interiores, generan cambios positivos y agradables. 

2. MODERNIZACIÓN. Las necesidades cambian con el tiempo y una distribución que en un inicio resulto ideal, quizá en la actualidad ya no lo sea. Con una remodelación, se pueden integrar nuevas tendencias y darle un giro completo de aspecto a las edificaciones sin necesidad de la construcción de una nueva obra. 

3. AUMENTO VALOR INMOBILIARIO. Al hacer modificaciones optimas, se revalúa e incrementa el precio del inmueble, lo cual es una inversión recuperable. Las propiedades con acabados modernos, instalaciones nuevas y reparaciones estructurales se venden más rápido y por más dinero.

4. REDUCE COSTOS DE MANTENIMIENTO. Todas las edificaciones necesitan de un mantenimiento periódico con la finalidad de mantener su valor. Cuando no se llevan a cabo estos procesos, el inmueble se va depreciando y el costo de la reparación aumenta mientras más se pospone. Cuando remodelamos se verifican todas las áreas y podemos aplicar los correctivos adecuados de forma inmediata.

5. REDUCE COSTOS EN LAS FACTURAS DE ENERGÍA. Los usuarios buscan reducir el costo de la calefacción y la refrigeración de sus inmuebles. Renovaciones básicas como el reemplazo de revestimiento o el aislamiento de los espacios, generan grandes cambios y ahorros sustanciales de energía. 

“Su satisfacción es nuestra razón de ser”

Fuente:

aram.pe

https://propiedades.com/blog/arquitecura-y-urbanismo/remodelacion-reparacion-o-mantenimiento